top of page

... el volar

Si tenes ganas de sentir la sensación de sacar los pies del suelo y comenzar a elevarte para apreciar los diferentes paisajes que nos brinda nuestro planeta, podes contactarnos y ser un alumno más en nuestro grupo y luego un buen piloto de parapente.

 

Se dictan cursos de iniciación teóricos prácticos de vuelo en parapente y/o paramotor. Al comenzar como principiante se te proveera los elementos necesarios para el aprendizaje de inflado del parapente en tierra. Una vez que domines ampliamente esta técnica, se te realizarán vuelos a baja altura para que te vayas familiarizando con la técnica de despegue y aterrizaje.

                                          Una vez superada y finalizada esta etapa comenzaremos con la iniciación al vuelo en paramotor, ya que deberas adaptarte con el empuje que brinda el motor sobre tu espalda.Dicho curso se complementa con manuales de iniciación de vuelo y meteorología, que se brindan durante el transcurso del mismo.

 

 

DESARROLLO DE CURSO:


                                           Contacto con el equipo, conocimiento de sus partes y componentes, práctica intensiva de inflado, control, despegues y aterrizajes con y sin viento, giros, normas; introducción a la  Aerodinámica, Meteorología, Técnica de vuelo y Materiales aplicados al vuelo en parapente; conceptos de seguridad pasiva y activa. Teoría y Técnicas de despegue, aterrizaje, vuelo recto y nivelado, giros, normas aplicadas al paramotor.

 

Antes de inscribirte a un curso de paramotor es posible hacer un primer ‘vuelo de bautismo' en un paramotor biplaza con un piloto calificado, sin necesidad de saber nada. Estos vuelos se hacen en un equipo diseñado para llevar a dos personas.

El vuelo en Paramotor

 

Esta aeronave puede volar a velocidades de entre 25 y 70 km/h, en alturas que van de 0 a 7000m (actual record de altura) aunque generalmente se vuela a no más de 300m del suelo. El peso del motor varía entre 20 y 36 kg, dependiendo generalmente de la potencia que se requiera – en general, a mayor potencia y cilindrada, mayor peso. El paramotor lleva incorporado un arnés sobre el cual el piloto quedará cómodamente sentado una vez en vuelo y que en tierra servirá para cargar el motor en su espalda como si fuera una mochila. En vuelo, el arnés o silla del paramotor queda suspendida debajo del parapente inflado y el piloto controla su trayectoria usando los frenos del parapente que lleva en las manos y controlando el empuje de su motor con un pequeño acelerador manual que lleva en una de sus manos.Gracias a que el paramotor es un conjunto entre planeador (parapente) y motor, en caso de que el motor falle o se apague no hay ningún problema porque se seguirá planeando como en vuelo libre. Lo único es que sin motor no se sube y, a menos que el piloto sea capaz de encontrar una ascendencia natural, deberá buscar un buen lugar y aterrizar.

A.D.M.A.
 Asociación Deporte Motor Argentina

bottom of page