top of page

Fly Products presenta paramotor Rider Moster 185

 

El fabricante italiano estuvo en Las Candelas a principios de febrero con toda su gama Rider, en la que destaca el nuevo modelo equipado con el motor Vitorazzi Moster 185, dirigido a pilotos de hasta 140 kg de peso, que ofrece buena relación peso-potencia: 23 kg para 70 de empuje.El Rider Moster 185 viene con arranque manual, hélice de carbono de 125cm y depósito de 12 litros. Puede ir en chasis con aro simple o doble aro para proteger la hélice, e incorpora el nuevo sistema de anclaje bajo Active Sport Comfort.Según la marca, el ASC reduce “considerablemente” el efecto torque y ofrece mayor estabilidad al piloto sin sacrificar la facilidad de pilotaje, que permite usar el peso del cuerpo hacia cualquiera de los dos lados.Este paramotor ha aprobado todas las pruebas de vuelo y carga estructural EAPR en Alemania.

Liberty2Fly incorpora el motor Ciscomotors C-Max C 175 a su gama

El fabricante de paramotores ha incluido en su gama este bonito propulsor de 175cc del fabricante italiano Ciscomotors. En palabras de Lyberty2Fly, el C-Max tiene un funcionamiento lineal y sin vibraciones gracias a elementos sofisticados como su excéntrica y el embrague centrifugo.

 

Este motor de concepción “clásica” incorpora interesantes detalles, en primer lugar tiene embrague centrífugo que confiere seguridad y comodidad al piloto. Por otro lado se puede apreciar el eje contra-rotatorioo excéntrica, el cual contrapesa las explosiones del motor para eliminar casi por completo las vibraciones del mismo.En cuanto al empuje, estamos hablando de un motor de cilindrada media-alta con refrigeracion por aire forzado, que ofrece sobre 26CV. Según el fabricante, el C-Max con hélice de 125cm rinde entre 72 y 76 Kgen el banco de empuje.En Ojovolador estamos probado este motor y, en efecto, ofrece un funcionamiento muy agradable, en que podemos destacar la entrega de potencia y un sonido rumoroso, casi eléctrico.

Kit de instrumentación trikes Sportfly

Además de cascos, instrumentos de comunicación y hélices, SportFly acaba de incluir en su catálogo un nuevo kit de instrumentos configurables a las necesidades del piloto y las características de cada Paratrike y motor.

 

El cockpit escompletamente configurable,puedes elegir color, configurar número y tipo de medidores combinando uno, dos, tres o más con diferentes sensores como: temperatura culata, temperatura escape, reloj, crono, indicador de combustible, cuenta revoluciones, cuenta horas, temperatura ambiente y más detalles posibles, como incluir un espejo convexo para visualizar el inflado de la vela. Cada kit se suministra montado y con todos los cables preinstalados acompañados de una guía para que puedas instalarlo tú mismo.El Kit de instrumentación Trike es adaptable a los principales motores del mercado: Rotax ,Simonini, Hirth,etc.

Airfer incorpora motor Sky 110s

 

Con un empuje sobre 70kg y ruido comparable a un motor de 80cc, el Sky 110s es refrigerado por agua, arranca a la primera y mantiene un ralentí perfecto, según el fabricante español Airfer que lo monta en su chasis Explorer.

 

En Airfer aseguran que el nuevo paramotor Airfer SKY 110s ofrece buen empuje en todo el rango de aceleración hasta llegar a 72kg con una hélice de 125cm. El chasis es de acero inoxidable en su versión estándar, con opción de titanio que pesa 1,5 kg menos, y lleva un único tubo exterior de 16mm que da elevada rigidez, con los nuevos brazos Swanneck para mayor estabilidad en vuelo y en el despegue, “conservando toda la maniobrabilidad”. Es desarmable en 4 partes o ‘total’.

A.D.M.A.
 Asociación Deporte Motor Argentina

bottom of page